Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

martes, 9 de septiembre de 2008

Evangelicos en Mexico mas sensatos que los católicos respecto al aborto.

Critican evangélicos postura de católicos por aborto

Llama la Confraternice a la Ilgesia católica dejar de rasgarse las vestiduras y evitar frases fariseas; reconocen libre albedrío, a pesar de estar contra el aborto


Notimex
El Universal
Ciudad de México Martes 09 de septiembre de 2008
17:38 La Cofraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) calificó de riesgosa la reacción de líderes católicos y agrupaciones ante el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la despenalización del aborto.
En conferencia de prensa el presidente de Cofraternice, Arturo Farela Gutiérrez, llamó a esos líderes religiosos a dejar de "rasgarse las vestiduras y evitar actitudes fariseas" y reconocer que son ellos quienes han fallado en ese tema, así como en penetrar en la conciencia de sus feligreses con las iglesias y sus pastores.

Planteó que si bien los evangélicos están contra el aborto también reconocen el libre albedrío de las personas, quienes actúan de acuerdo a lo que su corazón les dicta, pero sobre todo acorde a la formación recibida en el seno familiar y a lo que sus pastores y líderes religiosos les han inculcado.

Indicó que luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) reconoció la constitucionalidad de las reformas que despenalizan el aborto, a las iglesias les queda una ardua labor de concientización entre sus feligreses para que no recurran a esa práctica, pero sobre todo respetar y acatar lo que dicte la ley.

Farela Gutiérrez subrayó que el problema no son las leyes que permiten o no el aborto, sino que los diferentes credos han fallado en la formación de valores entre los mexicanos para evitar que éstos incurran en esas prácticas e incluso en delitos que lesionan a la sociedad como el robo, los secuestros y los asesinatos.

"Coincidimos con la Iglesia Católica en que estamos contra el aborto pero también debemos recordar que vivimos en una sociedad libre, democrática y plural, y eso lo que sentimos que no se está dejando de hacer" , comentó.

En ese sentido consideró riesgoso "que se vaya incrementando el encono y la polarización entre la sociedad por un tema que ya está resuelto, debido a decisiones de un líder y de grupos católicos" .

El pastor evangélico confió, sin embargo, en que los feligreses sabrán discernir cuando sus líderes religiosos cometen excesos al tomar actitudes radicales frente a un tema, en este caso la despenalización del aborto.
También confió en que las autoridades mexicanas estén revisando la reacción de la Iglesia Católica frente a ese tema y en su momento emitan sanciones como lo ha hecho en otras ocasiones a diferentes asociaciones religiosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario