Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

lunes, 22 de septiembre de 2008

Derrocha Zavaleta recursos en despedida de cargo

Pero no frieguen ¿ A quien sorprende esta noticia ? Esa es la nueva izquierda que tanto elogian los tibios pro establecimiento, una izquierda negociadora y pactadora, pero para el bien de ellos, es decir una izquierda que tambien pone la derecha todo con tal de lucrar y poder vivir como nunca lo habian hecho, cuando les era imposible de niños y jovenes dada su marginada situacion económica, pero ahora a tomar venganza, preitos y chundos pero eso si bien vestiditos, perfumados que hasta parecerian de la derecha mas elegante, nada mas que no se les da. Y claro todo por obra de Chuchin bien adoctrinadote por el Aguilar Talamantes grand lider de esa magna institucion politica llamada Frente Cradenista de Reconstruccion Nacional del que seguramente muchos ya ni se acuerdan.

Derrocha Zavaleta recursos en despedida de cargo
La ex presidenta de la Cámara de Diputados imprimió un libro con su informe de labores en el que gastó más de 500 mil pesos; para despedirse de su equipo de trabajo pagó casi 25 mil pesos en una comida


Ricardo Gómez
El Universal
Ciudad de México Lunes 22 de septiembre de 2008
12:51
ricardo.gomez@eluniversal.com.mx

Para dejar huella de su paso por la Presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta mandó a imprimir un libro --informe de labores-- que costó más de medio millón de pesos.

A diferencia del resto de los diputados, Zavaleta rebasó los límites de los presupuestos asignados a ese rubro, pues la partida para la impresión de un informe es de alrededor de 50 mil pesos al año.

La ex presidenta de la Cámara de Diputados se despidió a su manera. Hace un elogio de su gestión y al culto a la personalidad, pues es la protagonista del ejemplar. El libro es un recorrido fotográfico de la actividades de la perredista.

Para despedirse de su equipo de trabajo, gastó casi 25 mil pesos en una comida con su equipo cercano de colaboradores.

En los últimos días previos a la conclusión de su mandato, Zavaleta realizó un informe al que no estaba obligada -incluida ceremonia e impresión del libro- así como comidas.

En el segundo de los casos, la ex delegada en Venustiano Carranza mandó a imprimir el libro Acuerdos por México -una especie de informe de labores durante el año que fue presidenta de la Cámara de Diputados- que fue distribuido entre sus allegados el 20 de agosto, día en que también organizó su informe de actividades, denominado por ella e Día de la presidenta.

De acuerdo con una solicitud de información a la Unidad de Transparencia formulada por EL UNIVERSAL, el libro de pasta gruesa y hojas de calidad, del cual se imprimieron cinco mil libros, tuvo un costo de 562 mil 350 pesos, con IVA incluido.

La Unidad de Enlace detalló además que la impresión la llevó a cabo la empresa Impresos Santiago, SA de CV, consorcio que obtuvo la adjudicación directa, es decir sin licitación.

En los registros de la Cámara de Diputados, no hay un antecedente similar, es decir que un presidente de la mesa directiva haya impreso un libro para dejar huella de su paso por San Lázaro, con cargo a recursos públicos.

La petición a la empresa para entregar el informe se realizó en tres tiempos, para un total de cinco mil ejemplares.

El 15 de agosto pasado se requirieron mil 928 impresiones del informe, las cuales se entregaron el 18 de agosto, es decir a tiempo para el evento del 20 de agosto, día en que se llevó a cabo el informe en el lobby de la Cámara de Diputados.

Ese mismo día la Cámara de Diputados realizó otra nueva solicitud por mil 800 impresiones, que fueron entregadas el 21 de agosto.

Ese mismo día se hizo otra solicitud de libros, ésta vez por mil 272 impresiones, que se entregaron apenas el 22 de agosto.


Pero para despedirse de su equipo de trabajo, Zavaleta sólo gastó casi 25 mil pesos en una comida.

Como parte de otra solicitud de transparencia, la Cámara de Diputados informó que el lunes 25 de agosto, se gastó 24 mil 750 pesos, en un menú que consistió en ensalada mixta con champiñones, crema poblana, pechuga rellena de camarones en salsa blanca de queso, y de postre un tulipán de chocolate y mouse de mango, además de agua de Jamaica, vino tinto y café.

Transparencia informó que la empresa encargada de proporcionar el servicio de alimentación fue Operadora Gastronómica B y V, SA con un costo de 275 pesos por persona.

Según los archivos de la Cámara de Diputados al convivio de despedida de Zavaleta como presidenta de la mesa directiva acudieron 90 personas, entre ellas las más cercanas a su equipo.

El acto se realizó en la zona "C" del edificio denominado como "Cristales", dentro de la propia Cámara de Diputados.

grg

No hay comentarios:

Publicar un comentario