Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

martes, 16 de septiembre de 2008

Fuerzas Armadas Mexicanas un gasto inecesario y ¿ Para qué ?

Muy creíble que sean en efecto personas y la ciudadanía la que está harta de la preepotencia del ejército, por un lado y por el otro la delincuencia. Y como siempre mas vale pensar al derecho y al revés ¿ Será que esas mantas de denuncia son por parte de civiles y gente normal o serán de delincuentes ? En todo caso eso no quita que todo lo que se ve en el desfile de hoy solo es para aquietar a la población. ¿ para qué se quieren helicopteros con cohetes aire tierra ? ¿ Para usarse contra el narco ? ¿ Fuerzas especiales para atrapar narcos y destruir sembradíos ? Por favor, a otro con ese cuento, este ejército no es más que de represión, por eso cuando se rumoró que Fox deseaba enviar efectivos a Irak, más de uno dijo que le ejército no tiene preparación para ello (psicológica), es decir, no es lo mismo pisotear gente desarmada o pobremente armada o ancianas indigenas con gastritis que realmente enfrentar fuerzas organizadas, militantes y con experiencia de fuego.

¿ Para que tantos efectivos y gasto ? Mexico no es belicoso, el país contra el que más debería enfrentarse por sus intervenciones al interior es EUA, pero sabemos que eso ni soñando sucederá ¿ Atacar a Guatemala, Cuba o Belice ? Mexico lo que requiere es disolver el ejército y:

  1. Crear una fuerte guardia costera con capacidad anti aérea, anti submarina y anfibia.
  2. Una fuerza aerea de transporte, vigilancia e intercepción en el espacio aereo mexicano.
  3. Disolver el ejército y crear un sistema de guardias nacionales para cada estado primordialmente para cuidado de recursos naturales, seguridad en caso de desastres y apoyo social, asi como eventual seguridad publica contando con no más que morteros y vehiculos anfibios.

Un ejército que no entra en guerra, que se usa solo al interior para actividades no belicas o para perseguir a delincuentes no es un ejército que tenga razón de ser, más aun cuando representa una carga tan amplia para el estado en presupuesto y cuando implica privilegios que el resto de la poblacion no tiene. El ejército es para ir a la guerra, salvo que sea para oprimir a la población y mantener el estatus que conviene a... ! ah ya entiendo ! Por eso los Black Hawk aparecen con lanza cohetes tierra aire (contra insurgencia) y vemos tanta artilleria que sabemos nunca se usará y fuerzas especiales para atrapar pillos... ya entiendo.

1 comentario:

  1. sabes fui un ex.militar
    y lo que dices tiene mucho de razon en verdad
    un ejercito con soldados con resago en educacion
    resago en entrenamientos ya que solo seles enseña tacticas usadas en la segunda guerra mundial, tal como los buques de la armada de mexico que son de esos tiempos.

    en los estados de chichuahua,sonora,bcn,bcs,sinaloa
    y durango existen los soldados mas bravos de mexico. asi como los soldados del narco mas temidos...

    estados que segun se, se preparan para pedir su independencia de mexico y consolidar una nueva nacion.

    mexico si lo analizas aun es una seudo-colonia moderna. del poder anglosajon.

    mientras tengamos presidentes que desde su prepa estudien en el estrangero seran enemigos de su propio pueblo, ya que incluso las televisoras nos bonbardean con cosas de otros paise y no del nuestro.

    ResponderEliminar