Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

lunes, 17 de mayo de 2010

Revela estudio vinculo entre pesticidas y déficit de atención en niños

Y la idiota ciencia médica, para corregir esto receta más drogas, carajo.


Investigadores de Estados Unidos y Canadá descubrieron que los niños expuestos a niveles altos de pesticidas, empleados sobre frutas y verduras, son más propensos a sufrir este trastorno.
AFP
Publicado: 17/05/2010 15:20
Washington. Los niños expuestos a niveles altos de pesticidas empleados sobre frutas y verduras en Estados Unidos son más propensos a sufrir el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), según un estudio publicado el lunes.
Investigadores de Estados Unidos y Canadá estudiaron información de mil 139 niños de entre 8 y 15 años y descubrieron que los niños con niveles residuales más altos de pesticidas conocidos como fosfatos orgánicos tenían dos veces más probabilidad de sufrir TDAH, reveló el estudio difundido en la revista Pediatrics.

"El estudio actual se suma a la evidencia acumulada que vincula niveles más altos de exposición a pesticidas con consecuencias de desarrollo adversos", señaló el estudio.

Unos 40 pesticidas con fosfatos orgánicos están registrados en la Agencia de protección medioambiental estadunidense, según el estudio.

Aunque el uso del pesticida residencial es común, la Academia nacional de Ciencias descubrió que la principal fuente de exposición para niños proviene de la dieta, indicó el estudio.

Según un estudio de 2008 citado por el informe, se encontraron niveles detectables de pesticidas, como malathion, en una gama de vegetales.

Según el centro de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos, aproximadamente 4.5 millones de niños de cinco a 17 años fueron diagnosticados con TDAH hasta 2006. Entre 3 y 7 por ciento de los niños en edad escolar en Estados Unidos sufren ese problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario