Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

sábado, 1 de mayo de 2010

Maldita humanidad... Masacre de delfines rosados (de río) en Perú

Desde siempre mas que afiliarme a un ismo he creido que la humanidad en su conjunto es una maldita plaga que me encantaría erradicar y este tipo de sucesos avivan este deseo, por lo menos que arrasen con estos sujetos y sus hijos de una vez, atacar así a una especie en peligro de extinción es aberrante a más no poder solo para finalizar segun este diario fue obra de pesacores furtivos:

Matanza de delfines rosados habría sido obra de pescadores

En Loreto. Pobladores están indignados. El motivo de la aniquilación sería el malestar por el daño continuo a las redes de pesca.

Rosa Cárdenas. Iquitos.



Un acto salvaje se cometió contra 20 delfines colorados, que habrían sido envenenados y que fueron hallados muertos en la cocha de Bagazán, ubicada en el distrito de Sapuena, provincia de Requena, Loreto.

Los cuerpos de dos decenas de bufeos colorados –como también se les conoce–, entre adultos y jóvenes de dos y tres metros de largo, fueron encontrados flotando en la cocha Bagazán. Según los pobladores el acto fue perpetrado por pescadores de la zona, pues acusan a los delfines de romper sus redes que utilizan para atrapar peces.

Con peces envenenados

Los lugareños aseguran que los delfines habrían comido pescados envenenados que desconocidos habrían tirado adrede al agua para eliminarlos. Hasta el lugar llegaron representantes del Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana-IIAP, quienes se reunieron con autoridades y pobladores del lugar para seguir la investigación. Personal de la Dirección Regional de la Producción llegó a la zona para constatar la denuncia ante la policía de Bagazán. Explicaron que los responsables podrían ir a la cárcel por la comisión de delito ecológico.

Un delito ecológico

Se tomaron muestras para determinar la presencia de algunos tóxicos, básicamente componentes fosforados u órganos clorados como los pesticidas. De acuerdo con el Código Penal ese hecho es considerado un delito ecológico.

En tal sentido se espera determinar a los responsables, quienes serán sancionados administrativamente y después se les denunciará ante la Fiscalía Especializada en materia ambiental.

Info:
http://www.cronicaviva.com.pe/content/view/114835/313/
http://www.larepublica.pe/archive/all/larepublica/20100501/23/node/263977/todos/13

No hay comentarios:

Publicar un comentario