Bueno estos típicos hombres de ciencia sin que conocieran la cultura y si los llevara al pasado y les digera que un grupo de sujetos con taparrabos y piedras tenian calculos tan precisos de tipo cósmico se reirían pues dirían que "no hay eviudencias que lo sustenten". Por otro lado el cierre del ciclo es lo que más importa, son ciclos, todos los antiguos lo saben solo la ciencia occidental vive en su modo lineal por eso repite las estupideces una tras otra, pierde conciencia.
Ah pero eso si la comunidad cientifica esta busque y busque meteoritos en el cielo, meteoritos asesinos como el que seguramente aniquiló o terminó de aniquilar esa era, ese ciclo, los dinosaurios. Difícilment estos sujetos pueden y tienen un espíritu para aventurarse en otros caminos y como lo del meteorito asesino vende y vende muy bien, basta ver cuantos artículos y hasta programas de TV hay al respecto es la idea que atizan. Normalmente escucho la palabra científico y pienso en imbécil, Científicos hay pocos, así con mayúsculas.
Interesante sería saber y hacer un estudio y determinar si ha habido un aumento notable en eventos como tormentas, huracanes, terremotos, etc. y ver también si ademas de su frecuencia ha aumentado su intensidad, los mayas no hablban del fin del mundo como tal sino de ciclos y este es el de movimiento de tierra, no de meteoritos - vende revistas y programas de TV - por otro lado ¿ Acaso no pareciera que de hecho desastres naturales van en aumento en cantidad e intensidad ? Esto es una percepción esper darme el tiempo de poder valorarlo y descubrir si hay una tendencia en este sentido y si no, que bien, tampoco pasa nada.
No hace mucho en escuela y circulos cientificos, vida fuera de la Tierra, agua en la luna o Marte o más allá y vida sin oxígeno eran tabús científicos, ¡ Imposible ! ociferaban los más celosos de la institución y aparato científico mastodónico y ahora ahí están las pruebas y los hechos, por eso me rio y me rio fuerte de este tipo de imbéciles, espíritus ridículos si es que acaso tienen y enfermizamente débiles así como lo fans de ese otro CREER llamado ciencia.
EFEEl Universalhttp://www.eluniversal.com.mx/articulos/58522.htmlSábado 08 de mayo de 2010
Un grupo de científicos mexicanos y extranjeros rechazaron que en los vestigios como códices, glifos y estelas de la cultura maya se encuentren profecías sobre el fin del mundo y grandes cataclismos en diciembre de 2012, como aseguran una gran cantidad de creyentes.En la edición de mayo-junio de la revista Arqueología Méxicana, editada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la editorial Raíces, el experto Anthony Aveni analiza el contenido de los códices mayas y asegura que "al examinar los datos científicos y culturales, las predicciones de un cataclismo fechado resultan muy dudosas" .
Aveni, especialista en astronomía y antropología de la Universidad de Colgate (Nueva York, EE.UU.) y autor del libro "The end of time: The maya mistery of 2012" , afirmó que las "lecciones históricas y logros de los mayas -y de otras culturas antiguas complejas- tienen un atractivo intrínseco. ¿Por qué revestirlas entonces con atuendos occidentales?" .
El experto estadounidense recordó que en los últimos años han proliferado visiones catastróficas que se atribuyen a los mayas de que "el 21 de diciembre de 2012 el sistema calendárico maya retornará a cero para reiniciar su ciclo de 5.125 años" .
Ante este cierre del ciclo los profetas modernos auguran que un agujero negro en el centro de la galaxia al alinearse con el sol romperá el equilibrio, y éste último "arrojará una gran cantidad de partículas. Se modificará el eje magnético de la tierra y las consecuencias serán nefastas" .
"Tan sombrías predicciones pueden refutarse seriamente mediante argumentos científicos y culturales" , asegura Aveni.
Por su parte el profesor Nikolai Grube, de la universidad de Bonn (Alemania) y director del proyecto Uxul en Campeche, aseguró que "no hay ninguna profecía sobre el fin del mundo en 2012 en los códices mayas" .
Añadió que "en ningún lugar de los tres códices mayas los epigrafistas han encontrado señales de profecías apocalípticas relacionadas con una fecha concreta. Cualquiera que revise los códices mayas en la búsqueda de evidencia para las profecías, como sugieren los seguidores del ámbito esotérico, se desilusionará" .
Grube advierte que el estudio del futuro formaba parte de las preocupaciones de los mayas y explica que para los sacerdotes e intelectuales que estudiaban la historia para conocer el futuro, con una visión cíclica, pues los mayas esperaban que se repitieran los acontecimientos con la llegada de cada nuevo ciclo.
El especialista recordó que los códices mayas tienen mucho en común con los oráculos del antiguo oriente o de los griegos, en los que la profecía no se distinguía de las artes de la adivinación.
La mexicana Mercedes de la Garza, especialista en historia y en estudios mayas, señaló que los conocimientos de los antiguos mayas que asombran al mundo actual formaron parte de su religión y eran una forma "de vincular el hombre con los astros y su devenir" .
Agregó que en el libro del Chilam Balam se revela que el conocimiento del pasado les permitía pronosticar el futuro "debido a que se repetirían las mismas influencias de los dioses" .
A su vez el epigrafista Guillermo Bernal, historiador de la UNAM y arqueólogo de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) , afirma que "en la actualidad, algunos autores esotéricos aseguran que la cuenta maya del tiempo concluirá el 23 de diciembre" .
Agregó que "bajo este supuesto deducen que los mayas previeron una especie de final del mundo. Sin embargo los registros mayas demuestran -matemáticamente- que esta idea es enteramente falsa" .
Pese a las opiniones de los científicos, los adeptos a las supersticiones y los mitos han inundado las redes de internet con sus visiones apocalípticas aderezadas con las proyecciones sobre problemas actuales, en particular los relativos con el calentamiento global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario