Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

lunes, 17 de mayo de 2010

No es una "tragedia griega", sino la fase final de desintegracion del sistema financiero

Regio EnResistencia
regioenresistencia@gmail.com
------------------------------
El Virrey del FMI, vuestro Gobernador del Banco de México dice que no va a pasar nada con el "catarrito europeo", para mí que el rescate de Santander y BBVA ya se está operando, de ahí la corrida especulativa contra el peso, de los últimos días. Al nivel de los contactos de Carstens con la oligarquía financiera, no hay errores de que se haga de la "vista gorda" o ese cuento de "la rebelión de las máquinas" o "errores de dedo al hacer las transacciones", en ese nivel se hunden a los países por decisión deliberada.
--


P.D. Aquí notas que les ayuden a entender.



http://spanish.larouchepac.com/news/2010/05/08/parlamento-griego-aprueba-la-dictadura-de-los-banqueros.html

Parlamento griego aprueba la dictadura de los banqueros

7 de mayo de 2010 (LPAC) — El parlamento griego aprobó el paquete brutal de austeridad, mandado por la Unión Europea (UE), que reducirá los niveles de vida en Grecia en un 20%, con el fin de salvar los bancos de la zona del euro. Esa austeridad no solo es políticamente insostenible, sino que los rescates no van a servir para salvar al sistema del euro, que ya se derrumbó. La votación ocurrió un día después de que unas 200,000 personas se manifestaron en contra de esta política en Atenas; durante las protestas fueron asesinadas 3 personas. Mientras votaban los diputados, miles de personas se congregaron afuera para protestar por las medidas.

El gobierno rechazó una moción de la oposición, según la cual la aprobación de las medidas necesitarían dos terceras partes del voto del parlamento unicameral de 300 miembros, y el proyecto de ley terminó por aprobarse con una votación dividida de 172-121. Se abstuvieron tres diputados del partido gobernante PASOK, que controla 160 curules. En contrasta, algunos de miembros derechistas de la oposición apoyaron el proyecto de ley, que la mayoría de los diputados de oposición, entre ellos el conservador Nueva Democracia, el Partido Comunista, y la Coalición de la Izquierda Radical, votaron en contra. El único miembro del partido Nueva Democracia, que tiene 90 curules, en votar a favor del proyecto de ley fue la ex ministra de Relaciones Exteriores, Dora Bakoyiannis, quien fue inmediatamente expulsada del partido por su dirigente Antonis Samaras.

El Primer Ministro George Papandreou, expulsó a los tres diputados que se abstuvieron, en vez de votar a favor de la medida, sacándolos del grupo parlamentario del Partido Socialista, lo que redujo su mayoría a 157.

La votación demostró que no existe consenso en el parlamento para un proyecto de ley tan brutal, y con las fisuras que empezaron a aparecer en el PASOK, los días del gobierno de Papandreou están contados.

Se espera que los sindicatos realicen más manifestaciones la próxima semana.



http://spanish.larouchepac.com/news/2010/05/08/el-estallido-europeo-vuelve-urgente-la-glass-steagall-ya.html

El estallido europeo vuelve urgente la Glass-Steagall, ¡ya!

7 de mayo de 2010 (LPAC) — Además de las acciones en el Senado de EU para reinstituir la Glass-Steagall, David Komansky, el exdirector ejecutivo de Merrill Lynch, es el último personaje de Wall Street en salir públicamente apoyando el restablecimiento de la Glass-Steagall. En entrevista con la agencia noticiosa Bloomberg el 5 de mayo, Komansky confesó: "Desafortunadamente, yo fui una de las personas que encabezó la cargada para hacer que se derogara la Glass-Steagall. Me arrepiento de estas actividades y desearía que no lo hubiéramos hecho". Komansky se unió así al ex director ejecutivo de Citigroup John Reed, quien hizo la misma confesión de mea culpa en enero de este año.

Lyndon LaRouche ligó hoy este creciente movimiento en torno a la Glass-Steagall, en particular la enmienda Cantwell-McCain al proyecto de ley de Dodd, al estallido del sistema financiero europeo. "Una de las razones por las que hay tanto movimiento en torno a la Glass-Steagall es porque cualquiera que tenga medio cerebro reconocería que todo el sistema europeo está en un proceso de quiebra. Y a menos que se apruebe de inmediato la Glass-Steagall, no se va a poder salvar a Estados Unidos de un desplome en reacción en cadena. Hay movimiento porque hay personas en el sistema con el suficiente cerebro como para darse cuenta de que estamos en una crisis existencial.

"Para variar" continuó LaRouche, "las intenciones detrás de las acciones de algunas personas en el Congreso están definidas por la realidad".

Y mientras el pánico por un contagio europeo sigue siendo la noticia de ocho columnas, LaRouche se enfocó en un nivel más profundo del desplome de toda la Unión Monetaria Europea, un nivel que tiene que comprenderse para entender lo que hay que hacer. "El centro del desplome que ahora azota a Europa tiene que trazarse hasta la política británica que pusieron en marcha entre 1987-1992, a través de Margaret Thatcher, Francois Mitterrand y George H.W. Bush. Su política de Maastricht, combinada con la política de la Reserva Federal de Greenspan de promover los derivados como la respuesta al crac del mercado de valores de 1987, creó una bomba monetaria y financiera que ahora está estallando. Esta es la mayor bomba financiera en la historia de la humanidad. La explosión tiene como centro ahora al Grupo Inter-Alfa ligado a los Rothschild, y a Gran Bretaña, Brasil, España y toda la zona de la Unión Monetaria Europea. La bomba ya estaba lista para estallar. Pero fue detonada por el manejo estúpido que hicieron con Grecia. Así que, ahora, Europa ha estallado y la única opción sana es que Estados Unidos actúe de inmediato, para salvarse del contagio".

"Estados Unidos tiene que emprender acciones para protegerse de la desintegración del sistema británico, el cual ya ocurrió. ¿A quien le importa el sistema británico? A nadie en sus cinco sentido le importa. Pero, para salvar al resto de Europa, Estados Unidos tiene que actuar primero, restableciendo de inmediato la Glass-Steagall; porque, si Estados Unidos se hunde, el resto del mundo se va con el".

LaRouche concluyó, "Asi que la Glass-Steagall —la enmienda Cantwell-McCain al proyecto de ley de Dodd— es ahora la prueba de patriotismo para cualquier miembro del Senado de Estados Unidos, para empezar. Tenemos que salvar a Estados Unidos de esta enfermedad europea. Cualquiera que no esté con nosotros en esto es ya sea un apátrida o un desquiciado, o ambos".



http://spanish.larouchepac.com/news/2010/05/06/brasil-entra-en-una-fase-de-estallido-hiperinflacionario.html

Brasil entra en una fase de estallido hiperinflacionario

6 de mayo de 2010 (LPAC) — "La desintegración está centrada en Europa y también en Brasil" les advirtió Lyndon LaRouche a los participantes en una reunión privada con diplomáticos en Washington.

De hecho, en la medida en que se extiende la desintegración de la zona del euro por toda la región, la situación en Brasil —que es el destino del acarreo de fondos que es tan esencial para la burbuja especulativa internacional del grupo Inter-Alfa— entra ahora a una fase de estallido hiperinflacionario.

Luego de que el Banco Central de Brasil elevó las tasas de interés en 0.75% la semana pasada, los corredores de los mercados están apostando a que los van a alivianar con otro 1.0% el mes próximo, e incluso más todavía, más adelante, supuestamente debido a que la inflación se está saliendo de control. "Acaba de estallar el frente de la curva" afirma un analista de Citigroup. "La inercia es tan fuerte que es difícil tratar de pararla poniéndose frente a ella".

Los enormes acarreos de fondos especulativos que ingresaron a Brasil llevaron a que el crédito creciera al interior del país en un 47% al año. Así que se necesita elevar las tasas de interés para continuar atrayendo los flujos de acarreos de fondos, para tratar de impedir que estalle la burbuja. Como le advierte editorialmente el Financial Times de Londres a Brasil, la "complacencia" es peligrosa: "las peores caídas se producen justo cuando uno está apuntalando sus cosas". Señalan el hecho de que Brasil está inundado de liquidez y que los precios de las viviendas en Rio de Janeiro se están elevando cerca de un 50% por año, "solo dos alertas iniciales del dolor de cabeza posterior al boom a punto de ocurrir".

Un componente importante de la burbuja financiera dentro del país, con el cual han estado saqueando salvajemente a la población, son los préstamos deducibles por nómina. Esta es una de las grandes zonas de "crecimiento" del Banco Santander en Brasil, y representa más de la mitad de todo el crédito al consumo en el país. Las tasas de interés promedio son del 2.5% al mes y acaban de cambiar las regulaciones para permitirle a la gente adquirir estos tipos de créditos hasta por el 30% de sus ingresos mensuales. Los pensionados en particular son los blanco de estas prácticas depredadoras, en donde un 89% de los pensionados han sido presas de esta operación, con frecuencia debido a que es la única forma en la que pueden comprar alimentos y otros artículos esenciales. Para marzo del 2010, la cantidad total que debían los pensionados, era 111% más de lo que debían el año anterior.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario