Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

viernes, 3 de julio de 2009

De la utilidad y servivio de los ejércitos...

 Praxedis Lescrenier
praxedis.lescrenier@gmail.com


¿Para qué sirven los ejércitos?

 

Costa Rica, en América Central, no tiene ejército desde hace muchísimos años y tan campante. Es el único país que no ha sido invadido por nadie, es el único país que no ha tenido golpes de estado, es el único país al que le han llamado la Suiza de América, es el país con la democracia más antigua de todo el continente y además se ahorran los miles de millones de dólares cada año que cuesta cualquier ejército en cualquier parte. ¡Deberíamos de imitarlos!

Un ejército se justificaría si hubiera un país amenazando con invadirnos. Durante el siglo XIX se justificaba más porque Estados Unidos estaba en proceso de expansión y era una amenaza constante, pero ahora las invasiones son económicas, políticas, diplomáticas, tecnológicas y culturales. Además ¿Para qué nos serviría un ejército de cualquier país latinoamericano enfrentado con el norteamericano, por ejemplo? Para nada, ni para el comienzo. ¿Entonces para qué queremos un ejército? Se supone que es para defender a la patria de un invasor extranjero.

¿No sería más inteligente imitar a Costa Rica y disolver los ejércitos latinoamericanos y sustituirlos por una guardia nacional para casos de tragedias, inundaciones, terremotos, etc.? Porque da la casualidad que los ejércitos latinoamericanos no han servido más que para sangrar a nuestros países y para ponerse a la orden de oligarquías explotadoras y consecuentemente masacrar a sus propios pueblos. Tenemos más de cien años sufriendo en toda América Latina todo tipo de golpes de estado que les ordenan nuestros explotadores asociados a los explotadores extranjeros. Tenemos más de cien años entrenando a nuestros soldados en escuelas norteamericanas aprendiendo a torturar y a matar a sus propios ciudadanos. Acuérdense de Tlatelolco, del 2 de octubre, del jueves de Corpus, de las operaciones Cóndor en América del Sur, de los miles de asesinados en Guatemala, el Salvador en Honduras, en Paraguay, en Brasil, en Argentina, en Chile con Pinochet, etc. etc. etc. no acabaría con toda esta página. Más de cien años de genocidios perpetrados por nuestros ejércitos. En México tenemos ahora al ejército matando mexicanos para servir a Felipe Calderón y su mafia. Y el último ejemplo lo tenemos en Honduras, como siempre matando a sus propios ciudadanos para servir a otro usurpador, un tal Michellet.

Yo creo que ya es tiempo de hacer un balance entre las cosas positivas y negativas de nuestros ejércitos. Me temo que los inconvenientes son muchísimo mayores y además consumen cuantiosos recursos que luego usan contra los que les pagan para comer, sus pueblos. O sea; "le dan patadas al pesebre"

Además estamos viendo que los ejércitos no sirven ni siquiera para acabar con el narcotráfico, pues todo mundo sabe que es una guerra perdida. Se parece a la guerra de Irak, ambas están perdidas de antemano. El combate al narcotráfico se combate con inteligencia, con empleo bien pagado, con policías bien educadas y bien pagadas con educación, con clínicas desintoxicantes, etc. etc. Pero lo peor es que el gobierno sabe todo esto pero no lo lleva a la práctica porque no les conviene. Les conviene tener al país en vilo para dominarlo y explotarlo mejor y para eso sirve el ejército, no para defendernos de un invasor extranjero que es la razón de ser.

Ya basta de ejércitos enemigos de sus pueblos. Lo historia de cien años es muy clara;

Los ejércitos no sirven para lo que se inventaron, sirven para otras cosas, para controlar y explotar a su población. Esa es la historia. ¿Quién se atreverá a negarla?

 

Pásenlo más adelante; aquí en Coahuila la prensa no informa sino que manipula lo que les conviene a los explotadores.





¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8.br> http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario