Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

lunes, 20 de abril de 2009

Irán acusa a Israel de ser el régimen más cruel y racista

Y como siempre las rameras occidentales que no entiendo que clase de manía y filiación tienen con Israel reaccionaron como acostumbran, arriba Mahmud Ahmadinejad que en este aspecto por lo menoa no tiene lagañas ni telarañas en el cerebro ni en la lengua que le impidan expresar lo que todos vemos, lo que todos sabemos pero que los cobardes y sucios del poder mundial (capitalismo occidental-anglosajón-sionista-judío) buscan simular que no es así: Israel apesta, su base, su fundamento, sus ideas y sus fines.


Las declaraciones del presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, detonaron una retirada de diplomáticos occidentales durante una conferencia de la ONU

AP
El Universal
Ginebra Lunes 20 de abril de 2009
10:30 El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, acusó el lunes a Israel de ser el ''régimen más cruel y racista'', en declaraciones que detonaron una retirada de diplomáticos occidentales durante una conferencia de la ONU sobre el racismo y protestas de otros asistentes.

En su discurso, Ahmadinejad fustigó a Estados Unidos, Europa e Israel, afirmando que todos ellos estaban desestabilizando al mundo entero.

Algunos diplomáticos europeos salieron de inmediato del salón cuando Ahmadinejad dijo que Israel fue creado bajo ''el pretexto del sufrimiento judío'' de la Segunda Guerra Mundial.

Un manifestante con peluca, que gritó ''¡Racista, racista!'', le arrojó un objeto suave y rojo a Ahmadinejad. El objeto chocó contra el podio e interrumpió su discurso.

La presentación de Ahmadinejad, en el curso de la conferencia contra el racismo organizada por las Naciones Unidas y que se realiza en esta ciudad, amenazaba con deshacer el intento de la ONU por acabar con la intolerancia en el mundo.

Estados Unidos y otros ocho países occidentales ya habían boicoteado la conferencia de una semana de duración tras expresar preocupaciones por su imparcialidad.

Adicionalmente, el gobierno de Israel llamó el lunes a su embajador en Suiza, para protestar la reunión del presidente suizo Hans-Rudolf Merz con Ahmadinejad el domingo en la noche. Durante la reunión, Merz pidió al presidente iraní que libere a una periodista norteamericana presa en Teherán.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Israel criticó en un comunicado ''la reunión entre el presidente de un país democrático y un infame negador del holocausto tal como es el presidente de Irán, que ha pedido la destrucción de Israel''.

El presidente Barack Obama dijo el domingo que Estados Unidos se comunicará con Irán acerca de la periodista Roxana Saberi a través de intermediarios suizos. Suiza ha representado de manera oficial los intereses de Estados Unidos en Irán desde que comenzó la crisis de rehenes en 1979.

Aún antes de pronunciar su discurso, Ahmadinejad se convirtió en centro de disputas de la conferencia que ya se halla fuertemente dividida.

Los países musulmanes han intentado usar la conferencia para denunciar el tratamiento que da Israel a los palestinos en los territorios ocupados. Al mismo tiempo, las naciones islámicas han exigido que se prohíba a nivel global criticar o denigrar al islam.

Estados Unidos anunció el sábado que boicotearía la reunión. La condena de naciones musulmanas hacia Israel en una previa conferencia efectuada en Sudáfrica, en el 2001, indignó a Israel y también a Estados Unidos.

''Me encantaría estar involucrado en una conferencia productiva que trate de temas pendientes sobre racismo y discriminación mundial'', manifestó Obama el domingo en Trinidad y Tobago al final de la Cumbre de las Américas.

Sin embargo, agregó que el lenguaje del borrador de la declaración de la ONU se parecía al de Durban, conferencia en la que ''personas expresaron antagonismo hacia Israel de maneras que muchas veces fueron completamente hipócritas y contraproducentes''.

Además de Estados Unidos e Israel, otros siete países: Australia, Canadá, Alemania, Italia, Holanda, Nueva Zelanda y Polonia, también se han negado a participar.

cgb


1 comentario:

  1. Aunque es tendensioso el comentarista, lo cierto es que en este enlace se alcanza a escuchar lo que dijo Ahmadineyad, lástima que lo diga alguien como él, pero en muchas cosas tiene razón...

    http://www.nosmeanylosdiariosdicenllueve.org/2009/04/ahmadineyad-denuncia-a-israel-en-la-conferencia-contra-el-racismo-de-la-onu-lo-que-no-veras-en-tv/

    ResponderEliminar