Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

lunes, 14 de junio de 2010

Bueno o malo, depende de sitio y momento histórico desde el cual se juzga.

Leido en http://www.youtube.com/watch?v=S4CK3C7yg2E&feature=related



I would like to thanks the nazi Germans for wrecking the British empire and made it possible for us asians to gain independence

y sin duda hasta la India de Ghandi se benefició, si no hubiera quedado el  imperio Inglés en quiebra tras la guerra, quiero ver que resultado hubiese dado el pacifismo de Ghandi, el pobre hubiera parado en una cárcel "de esas que los ingleses no conocían" [rebelión Boers] o muerto en algun punto por los servicios de Su Majestad, Ghandi fué listo, sabía que Inglaterra no podría combatir y no quería que hubiera muertos hindues, excelente sincronia histórica la que supo aprovechar.

Y no olvidemos que los países báticos celebran aun con uniformes alemanes los aniversarios en que fueron expelidas las fuerzas soviéticas de sus territorios gracias a la Alemania nazi.

¿ Bueno ? ¿ Malo ? Lo único cierto es que no hay blanco y negro sino claroscuros que "unos" se encargan de hacer ver a ojos del adormilado y perezoso como siempre negro y macabro.

Pero a algunos no nos embrutecen tan fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario