Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

domingo, 7 de febrero de 2010

2033 pelicula mexicana con un trasfondo molesto: el ataque contra el estado laico.

Como lo encontré en un foro, me pareció interesante la película en los avances pero con ese trasfondo y nido de sabandijas la verdad mejor paso, el 2006 no se olvida Ser-bitch-e:

Sinópsis
Es el año 2033 en la Ciudad de México, ahora llamada Villaparaíso. Un gobierno militar controla a la sociedad, quitándole su fe religiosa y libertad de expresión. El protagonista es Pablo, un joven financiero que se cobija en las drogas y el alcohol. Pablo conoce a Lozada, un sacerdote “oculto”, conocido como Padre Miguel, quien transforma su vida. Entonces, Pablo deja su vida privilegiada para ayudar a los desprotegidos y destruir este sistema que controla a la gente por medio de la bebida adictiva llamada Pactia. Así, él lucha, junto con los “creyentes”, por derrocar al régimen. En el camino, conoce a Lucía, quien le da mayor sentido a su vida.

http://www.movimiento2033.com/

===============
Solo para acotar en el 2033 se cumpliran 2000 años de la muerte de Cristo, esta copatrocinada por el gobierno de Jalisco, la opera prima del director Francisco Laresgoiti Servitje( si apellido como el dueño de Bimbo de la cual es miembro del consejo administrativo), se llamo "Todos hemos pecado", es miembro activo del PAN.


Aqui se puede ver que aporto al partido $900,000 pesitos en 2005
http://www.ife.org.mx/documentos/PPP/pp ... esEfec.pdf

1 comentario:

  1. MMM, claro, ya veo. Yo vi ayer la pelicula y no me parecio mala, esta suficientemente bien hecha, pero ese trasfonodo religioso me dejo una cierta inquietud, y ya entiendo por donde va el asunto ahora.
    Que lástima que la agenda de la ultraderecha se inserte en productos culturales.
    Y en la pelìcula hay una situaciòn revolucionaria generada por esta gente religiosa (que alude con claridad a los cristeros) y hay un tipo, PEC, que no puede hablar bien y que es el presidente o dictador del paìs. La revoluciòn a la que se alude en la pelicula es entonces una revoluciòn de los desprotegidos y pobres pero es una revuelta religiosa.
    CReo que el director va a sacar otras dos peliculas de la misma serie cerca del 2012, y en vìsperas de las elecciones, ¿serà que la derecha va a emplear la estrategia que en el 2006 vimos desde el cine con las pelìculas y videos de Mandoki, pero ahora para pegarle a lo que queda del PT-PRD-Convergencia?

    ResponderEliminar