Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

viernes, 13 de febrero de 2009

Para maldecir y escupir más a la clase gobernante en México:

Diputados se compran 44 autos nuevos
Entre noviembre de 2008 y febrero de este año, la Cámara de Diputados renovó 44 vehículos asignados a los presidentes de comisiones, quienes ya estrenan un Chevrolet, Optra 2009, con valor de factura de entre 150 y 160 mil pesos


El Universal
Viernes 13 de febrero de 2009
Andrea Merlos y Juan Arvizu
politica@eluniversal.com.mx

Entre noviembre de 2008 y febrero de este año, la Cámara de Diputados renovó 44 vehículos asignados a los presidentes de comisiones, quienes ya estrenan un Chevrolet, Optra 2009, con valor de factura de entre 150 y 160 mil pesos.

Con el argumento de “ahorro de procedimiento”, el Comité de Administración de San Lázaro conformado por un representante de cada partido, y que actualmente preside el PRD, decidió que por cada reporte de descompostura mayor de 30 mil pesos o choque, se renovaría el vehículo.



Y es que los procedimientos burocráticos de la Cámara baja indican que se tienen que licitar talleres mecánicos, además de que el erario paga cualquier necesidad de los vehículos asignados a los legisladores, desde el seguro de protección, hasta la gasolina, llantas, servicios, balatas o cualquier otra necesidad.



En 2006, la pasada legislatura en San Lázaro adquirió automóviles Nissan, Sentra para por lo menos 100 diputados federales; esos carros, en tres años, los reportaron ya como inservibles, chocados o viejos.



En un recorrido por el estacionamiento del sótano —exclusivo de diputados y altos funcionarios de San Lázaro— se ubicaron por lo menos 13 autos Optra del año con placas ya en letras V y W del alfabeto, que evidencian su reciente modelo. Los legisladores están a sólo seis meses de dejar sus curules.

EL UNIVERSAL publicó desde julio de 2008 las primeras adquisiciones de los Optras y de camionetas Jeep Patriot para las comisiones de Asuntos Indígenas, de Agricultura y de Desarrollo Rural, con el pretexto de requerir autos especiales para las zonas rurales.

También la solicitud en octubre pasado del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, César Duarte (PRI), para renovar el parque vehicular, especialmente su camioneta Suburban; ayer, en un comunicado, el priísta se deslindó de la compra de autos nuevos. “Consciente de la situación económica que enfrenta el país, se suma a las medidas de austeridad, lo cual implica no renovar el parque vehicular”, señala el legislador.


*******************************************

El catarrito de 1.9 millones de desempleados, catarrito que Chafalderon y Panzón quieren elimnar con estupidas declaraciones triunfalistas y lemas a la de XETU de "sonríe y la fuerza estará contigo"


Desempleados 1.9 millones en último trimestre
Al cierre del año, la población desocupada en el país representó una tasa de 4.30% de la Población Económicamente Activa; 11.7 millones se encuentran en la economía informal, revela el INEGI


Ixel González
El Universal
Ciudad de México Viernes 13 de febrero de 2009
15:57 La población desocupada en México se situó en 1 millón 922 mil 596 personas al cierre de 2008, lo que representó una tasa de 4.30% de la Población Económicamente Activa (PEA) en el cuarto trimestre, según información de la Encuesta trimestral de Ocupación y Empleo del INEGI.

La tasa de desocupación en el último trimestre del año pasado fue superior a la de 3.5% de igual periodo de 2007, mientras que en el tercer trimestre de 2008, un millón 909 mil 728 personas se encontraban desempleadas.

En el último trimestre de 2008; 43.3 millones de personas se encontraban ocupadas, cantidad inferior en casi (-)750 mil personas respecto a las del trimestre comparable de 2007.

"La mayor parte del descenso registrado en la ocupación se localizó en la población de trabajadores por cuenta propia, empleadores, trabajadores en el sector secundario, así como en los micronegocios", indicó el INEGI.

Según cifras desestacionalizadas, la tasa de desocupación a nivel nacional se incrementó en 0.49 puntos porcentuales con relación a la del trimestre inmediato anterior, al pasar de 3.92% a 4.42%.

La desocupación en los hombres creció 0.58 puntos porcentuales y en las mujeres avanzó 0.35 puntos porcentuales.

El instituto explicó enque al cierre del año pasado 11.7 millones de personas en edad de laborar se encontraba dentro de la economía informal, cifra que representa el 27% de la PEA

Al estar condicionada a la búsqueda de empleo, la tasa de desocupación es más alta en las localidades grandes, en donde está más organizado el mercado de trabajo; es así que en las zonas más urbanizadas con 100 mil y más habitantes la tasa llegó a 5.2%, mientras que en las que tienen de 15 mil a menos de 100 mil habitantes fue de 4.3%, en las de 2 500 a menos de 15 mil se ubicó en 3.1% y en las rurales de menos de 2 500 habitantes se estableció en 2.5%.


fllq

No hay comentarios:

Publicar un comentario