Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

miércoles, 11 de agosto de 2010

¿Te espantó la A/H1N1? Espántante ahora en serio con la bacteria invencible NDM1.

Una bacteria resistente a los antibióticos se extiende por los hospitales del mundoLos científicos sitúan el origen en el turismo sanitario en la India y Pakistán.


Las personas que se embarcan en viajes de turismo sanitario a la India y Pakistán para recibir tratamientos médicos más baratos, una práctica cada vez más frecuente en diversos países occidentales, corren el riesgo de contraer y extender unas nuevas bacterias resistentes a los medicamentos, según explica un equipo internacional de científicos. La presencia de la bacteria ya ha sido documentada en el Reino Unido.

Los investigadores han descubierto bacterias de la familia Enterobacteriaceae con un nuevo gen llamado metalo-betalactamasa de Nueva Delhi, o NDM-1, en pacientes de diversos países de Asia y el Reino Unido. El NDM-1 confiere a las bacterias una gran resistencia a la mayoría de los antibióticos, incluidos los potentes carbapenémicos.

Con el auge de los viajes internacionales para recibir cuidados sanitarios, los científicos temen que esta nueva bacteria se extienda pronto por todo el mundo.

Cada vez más común

En un estudio, que ha publicado la revista The Lancet Infectious Diseases, los investigadores concluyeron que el gen NDM-1 se está haciendo cada vez más común en los hospitales de Bangladesh, la India y Pakistán, y está empezando a exportarse hacia el Reino Unido a través de pacientes que regresan de esos países. Los investigadores han detectado el gen en las bacterias Escherichia coli y Klebsiella pneumoniae, entre otras.

"En la India se realizan con asiduidad operaciones de cirugía estética a pacientes europeos y norteamericanos, y así es como la bacteria se extenderá probablemente por todo el mundo", escriben los científicos, encabezados por Timothy Walsh, de la Universidad británica de Cardiff.

Las bacterias multirresistentes a los medicamentos son un problema creciente en los hospitales de todo el mundo, marcados por el crecimiento de infecciones causadas por este tipo de bacterias, como el Staphyloccus aureus, resistente a la meticilina (MRSA).

Lugares analizados

Walsh y su equipo recopilaron muestras de bacterias de pacientes de hospital en dos zonas de la India, Chennai (Madrás) y Haryana, y de pacientes analizados por el laboratorio nacional del Reino Unido entre el 2007 y el 2009. De esta forma hallaron 44 infectados en Chennai por esta bacteria, 26 en Haryana, 37 en Reino Unido y 73 en otros lugares de Bangladesh, la India y Pakistán. Varios de los pacientes británicos infectados habían viajado recientemente a la India o Pakistán para recibir algún tratamiento hospitalario, incluida la cirugía estética.

Pero lo más preocupante es que la superbacteria es resistente a la mayoría de los antibióticos, incluidos los carbapenémicos, un tipo de estos medicamentos cuyo uso se reserva generalmente para urgencias en casos de bacterias multirresistentes.

No debe ser ignorado

“En caso de que esta amenaza para la sanidad pública sea ignorada, tarde o temprano la comunidad médica podría enfrentarse a una (bacteria) resistente al carbapenémico que cause infecciones comunes, de lo que resultarán tratamientos fallidos con un incremento sustancial de los costes sanitarios", escribe Johann Pitout, de la Universidad canadiense de Calgary, en un comentario en la misma publicación.

3 comentarios:

  1. ESTO ES EL NOVUS ORDO SECLORUM=NUEVO ORDEN MUNDIAL, LA AGENDA DE LOS ILUMINATI=REPTILOIDES
    ROCKEFELERS, BUSH,CLINTON, OBAMA..."REDUCIR LA POBLACIÓN MÁS DEL 80% PARA QUE SOLO QUEDE LA CANTIDAD DE ESCLAVOS NECESARIA".

    NO LE CREAN A LOS MEDIOS, SON PROPIEDAD DE ELLOS.

    H.A.A.R.P ATACANDO A CHINA, RUSIA, PAKISTÁN, IRÁN Y A TODO EL MUNDO.

    HOLLIWOOD CONTROLA LAS MENTES, LAS LLENA DE MIERDA.

    REACCIONEN HERMANOS HUMANOS, NO VEAN TV, INVESTIGUEN EN LA RED (CONSPIRACIONES), MEDITEN.

    SOLAMENTE EL ESPÍRITU NOS PUEDE SALVAR.

    EL GOD DEL DÓLAR ES LUCIFER, EL COLOR DEL DÓLAR ES LA PIEL DE LOS REPTILES.

    DIOS ES VIDA ETERNA, POR ENDE SALUD, AMOR DIVINO.

    EL GRAN MAESTRO JESÚS VINO A ENSEÑARNOS COMO SALVARNOS: "LA VERDAD OS HARÁ LIBRES".

    ResponderEliminar
  2. El hecho de que nuevos virus y bacterias aparescan en paises tercermundistas se debe a la alta de higiene de sus habitantes y la escasa salubridad en centros de salud, en la La India las vacas andan por las calles dejando a su paso montañas de estiercol, y aqui en MÉXICO solo hay que ir acualquier clinica de salud rural para darse cuenta de todas las carencias que hay. Por lo demas en el anterior comentario estoy de acuerdo, aunque pensemos diferente tenemos un enemigo comun que es el enemigo de toda la humanidad. Ellos si existen.

    ResponderEliminar
  3. Un poco de prejuicio anónimo en la India en efecto hay cosas asi pero no enferman tanto como en occidente, no al menso por ello, est abacteria donde está pegando a lo bestia es en Inglaterra.

    ResponderEliminar