Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

miércoles, 11 de agosto de 2010

Un diseño de avión alemán de los 40's se disimula debajo en el X-51A de Estados Unidos

No será la primera y creo que ni la ultima vez que los aliados sigan explotando los inventos y avances generados en ese genial periodo que vivió Alemania en términos de creatividad.

Si hay aficionados a la aviación aquí conocerán ya del avión experimental X-51A de Boeing que equipado con motores cohete tipo ramjet de Lockheed Martin ha rebasado ya mach 4.5.

¡Que portento de ingeniería! ¿Verdad ? Pues, para mi no del todo, si uno revisa el diseño del X-51A y lo compara al avión que el alemán Eugene Sänger ideó llamado Amerika Bomber encontraremos gran similitud, aquel avión pensado por Sänger era un bombardero transatmosférico.

No sé que comían en la Alemania de los 30's y 40's pero vaya que la genialidad se hizo presente ahí.

Este es el Boeing X-51A y a continuación el Sänger Amerika Bomber.





Y acabo de encontrar esto, a primera muchos dirán, no tiene tantas alas el modelo X-51A, pero basta ver como es su propulsión y compararlo con el Amerika Bomber y las dudas se disipan aun más.


El modelo de propulsión del X-51A y del Amerika Bomber






¿Alguna pregunta? ¿Alguna duda? ¿ Si vieron la parte posterior propulsora verdad ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario