Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

lunes, 2 de noviembre de 2009

Expo libro cristiano o ¿ Deberé decir judio enmascarado ?

Va a tener lugar este evneot donde llegarán de nuevo los orates esos de atar y colgar, cristianos-evangelicos-judeosodomizados que ah que horror hablan mas de amenazas y catigos de un Dios nauseabundo y encolerizado, beligrante que d eun mensaje de amor, paz y respeto como Jesús difundió. Bien dice Sramago, que la Biblia ... y digo yo: más parece una narración para supremacistas, segregacionistas, represores y autoritarios, pobre Jesucristo.

(Reconozco no todo evangélico es así, conozco unos de nueva generación muy buena onda, pero hay otros de esos de griteria y payasada condenadora que como me dan ganas de empujarles a la hoguera.)

Solo para rematar quiero dejar patente como no nos equivocamos de nuevo y pueden a juzgar por los participantes entender y comprobar que nuestras sospechas sobre la judeaización del cristianismo via grupos evangélicos y protestantes es un acto real y presente. Mil veces prefiero ser templario (pero no masón, claro está).

¿ Que tiene que ver Jesus con la juderiedad que le mató y a la que combatió con su vida (y resurección) ? ¿ Que vino a cumplir profecias ? ¿ Las cumplio, las simplemente las siguío o acomodaron los hechos posteriores fieles ?


Del jueves 22 de octubre al domingo 25 de octubre tiene lugar en el World Trade Center la Expo Cristiana 2009, que es la feria del libro evangélico más importante del país y en la que participan también editoriales de iglesias más históricas, de la tradición luterana, reformada, bautista, metodista, etc., e incluso participa la editorial Lumen, cuyo fondo editorial es más cercano a la tradición católica. Hay en la feria una exposición impresionante de cerca de 800 biblias, maquetas del Tempo de Jerusalén, del Tabernáculo del desierto y de objetos litúrgicos judíos.
 
Hay un stand de películas (cfr www.videocave.com.mx ) donde pude encontrar una película clásica sobre Martin Lutero filmada en blanco y negro y ahí hay otras películas sobre la vida de varios reformadores como William Tyndale, Juan Huss o John Wycleffe, también hay ahí una película basada en el libro El progreso del peregrino, de John Bunyan, de 1632. Hay editoriales como la española Clie, cuyo fondo editorial es muy especializado en cuestiones de exégesis bíblica y tiene, por ejemplo, versiones interlineares al español de toda la Biblia Hebraica.
 
Hay un stand también de un grupo judeomesiánico de Tehuacan, Puebla. El año pasado ocupaba varios stands un grupo boliviano muy fundamentalista, que pensaba que Bill Gates era el anticristo, no sé si por razones obvias no estuvo presente este año.
 
Desde el punto de vista sociológico creo que esta feria es muy importante para entender un fenómeno que a la mayor parte de los católicos se les escapa de las manos, en un país donde la jerarquía católica y el departamento de asuntos religiosos de la Secretaría de Gobernación hacen poco por erradicar la intolerancia religiosa, como es el caso de Ixmiquilpan, Hidalgo. Los detalles de la Expo Cristiana están en http://www.expocristiana.net/index2.html
 
Sobre este asunto, incluyo un artículo de Carlos Martínez García donde lanza la hipótesis de que el reformador José María Luis Mora se convirtió al protestantismo. Sin embargo la historiadora Patricia Galeana, en su  programa del viernes 23 de octubre en Radio UNAM, llamado Temas de nuestra historia, no quedó muy convencida con esta hipótesis. El programa se puede oír en
http://www.radiounam.unam.mx/site/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=34&Itemid=30   Todavía no suben el programa, la otra semana ya lo habrán subido a esta página.
 
Por cierto, ese programa fue sobre el estado laico y la Constitución de 1857, es importante oírlo, sobre todo para aclarar de quién fue la culpa de la Guerra de Reforma, pues si bien en la Constitución de 1824 la única religión permitida era la católica, en la de 1857 no se asentaba explícitamente la tolerancia religiosa pero quedaba implícita, y esto fue lo que no le gustó a la jerarquía católica mexicana y al Vaticano, que tienen la culpa principal en el derramamiento de sangre que hubo en esa época.
 
Asimismo, el próximo sábado 7 de noviembre a las 16:30 en la librería Maranatha de Bolívar 8, en el Centro Histórico, se estará presentando el libro “El salmo fugitivo: antología de poesía religiosa” de Leopoldo Cervantes, editorial Clie.  Estará Carlos Monsiváis en la mesa de presentación, quien de hecho hizo el prologo. Los datos de este libro están en http://www.clie.es/?page=shop/product&product_id=224654
En un archivo hay más datos del libro y una breve semblanza sobre Leopoldo Cervantes.
 
Incluí un artículo de Proceso sobre el libro de Luis Paredes y Enrique Cid titulado: Los secretos del Yunque. Historia de una conspiración contra el Estado mexicano.
 
Por otro lado, se estrenó la película El Niño Fidencio, que va a durar poco en cartelera. Este es el destino de este tipo de películas, en un país cuyo gobierno panista se cree de inspiración cristiana pero que le interesa muy poco la educación, y la prueba es que Felipe Calderón vive en amasiato político con la líder sindical corrupta Elba Esther Gordillo y ha puesto la educación en manos de ella y la Secretaría de Educación Pública no en manos de un pedagogo sino en manos de un político cuya función es negociar con esta líder sindical.
 
En la página de la revista electrónica Expresión Espiritual hay una muestra de lo que le pasa en nuestro país a películas de contenido más profundo, ahí está lo que escribió el director de la película El Estudiante, se puede ver en http://www.expresionespiritual.org/pdfs/avisos/Pavovlich.pdf
 
En otro asunto, también empezó el jueves el Festival de Cine Judío, la cartelera se puede ver en http://www.festivaldecinejudio.org/2009/index.html
Por cierto, hay una nota de El Universal sobre la postura de México ante los asentamientos judíos en la Cisjordania palestina, es decir, la manera en que Israel quiere robarse territorio que corresponde a los palestinos.
 
Sobre este tema, en el programa El Aleph, de Radio Red, del 19 de octubre, estuvo el Dr. En Filosofía Mauricio Pilatowsky, profesor de la UNAM , quien habló muy bien del filósofo judío Martin Buber. Lo que le faltaría a la retrógrada derecha israelí es tomarse en serio a Buber. En http://www.jornada.unam.mx/2009/04/26/sem-silvana.html  hay dos  artículos, uno es un fragmento de un libro de Buber y otro es de la Dr. Silvana Rabinovitch, también profesora de la UNAM , sobre lo que pensaba Buber del expansionismo israelí.
 
También hay información sobre el último libro del Dr. En filosofía Stefan Gandler, de origen alemán, radicado en México y también profesor de la UNAM. El libro trata de la llamada Escuela de Frankfurt, es decir, del grupo de filósofos judíos que reflexionaron sobre marxismo, psicoanálisis, judaísmo y ciencias sociales y que fueron perseguidos por el régimen de Hitler. Hay material de sobra para estudiar la filosofía judía en serio y no dejarnos llevar por las mentiras que divulgan los partidos de derecha que actualmente gobiernan Israel.
 
Javier Aviña Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario