Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

lunes, 4 de mayo de 2009

Influenza- CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

CRIMEN DE LESA HUMANIDAD

La actitud de las autoridades Federales Mexicanas frente a la epidemia de Influenza Porcina, ahora humana, se circunscribe moralmente y penalmente dentro de lo que el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional define como Crimen de Lesa Humanidad.
VER: http://es.wikipedia.org/wiki/Crimen_contra_la_humanidad

- Ocultó la información más de una semana.
- Sigue mintiéndole a los mexicanos y al mundo sobre la verdadera dimensión de la epidemia.
- Dejó morir a cientos de mexicanos mal atendidos por negligencia y desidia médica, una constante en el sistema de salud mexicano.
- Maneja el tema de una manera irresponsable e inhumana, sin tener conciencia que la epidemia ocasiona enfermedad y muerte en primer lugar en México, y también en el resto de la humanidad.
- Se preocupa en primer lugar de los créditos políticos, dándole más relevancia a la disputa política que a la salvación de vidas.
- Tal es la desubicación del gobierno mexicano, que su Canciller, Patricia Espinosa, acusa de discriminación a muchos gobiernos, por las medidas de prevención y cuidado para los habitantes de sus estados, frente a la epidemia.
- Que alguien tan importante dentro del gabinete del Presidente Felipe Calderón como su Canciller, pueda mostrar tal falta de razón, deja claro la falta de humanismo y de conciencia del Gobierno de Felipe Calderón.

Sucede que México es el país de la impunidad. Nada se castiga, todo se tolera, La negligencia médica es una constante, algo habitual, y en esta situación este tipo de actitudes se ha multiplicado, ocasionando numerosas muertes. Personas a las que no han recibido en un hospital y terminaron muriendo, personas a las que le dieron un diagnóstico equivocado y fallecieron, incluso casos como el de la persona contagiada por influenza que fue abandonada por una ambulancia, esto lo pueden ver en este link, del prestigioso periódico EL UNIVERSAL:
http://www.youtube.com/watch?v=qQe9W4zN8HM

Hoy, 2 de Mayo, en el Periódico Mexicano "La Jornada" se publica un recuadro en la página 4 de la sección "ciencias" que dice: "Influenza, adónde acudir" y se da un número de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, es el 01800-123-10-10. Prueben y llamen, dice que no tiene servicio.
Se brinda también un teléfono del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) uno de los pilares de la salud pública mexicana. En este teléfono, que es el 01800-001-20-07 si usted llama hoy, que es sábado, podrá escuchar que dicen claramente que la atención es de Lunes a Viernes. Esto, en medio de la gravedad de esta situación. Lo pueden ver en este LinK:
http://www.jornada.unam.mx (Sábado 2 de Mayo)

En el mismo periódico (La Jornada 2 de Mayo, página de la sección Estados) se publica una denuncia de los médicos del Hospital General de la Raza, del IMSS, donde dicen que desde hace días, reclaman tapabocas, también llamados barbijos, y guantes para ellos y todo el personal de salud.
Si esta es la situación de los médicos, se pueden imaginar la de los enfermos. Por eso, en México hay cientos de muertos por la epidemia de Influenza, y en otros países no.
La verdadera discriminación, la están haciendo las autoridades mexicanas con sus propios ciudadanos.
Y el ocultamiento de los datos, y la falta de las medidas apropiadas en hospitales y el sistema de salud, ocasionan cientos de muertos en México y le regalaron al mundo una pandemia que ahora recorre el mundo.

A todos las organizaciones de Derechos Humanos, y a todos en general, por los mexicanos y por la humanidad, exijamos justicia y contribuyan a difundir esto. Monitoreen también los medios escritos mexicanos, para tener verdadera dimensión del problema.

MARCELO FABIÁN MONGES
ESCRITOR
DISTRITO FEDERAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario