Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

domingo, 20 de noviembre de 2011

Alemania procurando nuevamente el alemán como idioma académico.

University World News - GERMANY: Higher profile for German sought

¿Será que Alemania poco a poco sale del letargo post nazi/post guerra y tratará de retomar un lugar más frontal?

En el siglo XIX según he leído Alemania era considerado el país más desarrollado del mundo, por otro lado también leí que algunos atribuyen eso a que había una completa apertura y revolución en la distribución de información sin problemas legales y de derechos, lo que propició un despertar científico y tecnológico.

Pero tras dos guerras y la moralina aliada así como la avalancha anglosajona el alemán dejó de ser el lenguaje académico de gran relevancia que era ya hora solo 1% de lso escritos se publican en el idioma.

Tampoco es de extrañar esto considerando que entre tantos esfuerzos de des-alemanización por parte de los aliaodos y solapado por los culposos alemanes, el idioma alemán hasta donde sé no figuraba en la constitución alemana como idioma oficial. Claro, también está Austria y Suiza con su Schweiss Deutsch, pero es Alemania el país con más parlantes de la lengua.

Rescatarla y promoverla es un digno tributo al idioma de tantas eminencias en todas las ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario