Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

jueves, 30 de septiembre de 2010

Hallan planeta habitable fuera del Sistema Solar

De seguro lo halllaron "hoy"... Recordemos que hace unos dias la ONU nombró a un embajador para el caso de tener contacto con inteligencias extraterrestres. Los eventos es correcto leerlos de atrás para adelante y uno se percatará de como van manejando las situaciones los gobiernos.

El nuevo planeta, nombrado Gliese 581 g, orbita alrededor de la estrella Gliese 581 dentro de la constelación de Libra, tiene una superficie firme, cumple con la temperatura y gravedad para ser habitable.





Astrónomos de Estados Unidos han descubierto el primer planeta fuera del Sistema Solar que cumple con las condiciones de temperatura y gravedad para ser potencialmente habitable.
Este exoplaneta, según informaron en una rueda de prensa los responsables del hallazgo, se encuentra en el centro de una "zona habitable", a una distancia de una estrella donde recibe suficiente energía estelar para tener agua líquida en su superficie y, por tanto, sustentar la vida.
La habitabilidad de un planeta depende de varias condiciones, pero la existencia de agua líquida y de una atmósfera son dos de los más importantes factores para que exista vida.
En este planeta, a 20 años luz de la Tierra y en órbita de la estrella Gliese 581, los científicos han detectado las condiciones "adecuadas" de temperatura para que haya agua, y de gravedad para que exista una atmósfera.
"El planeta está a la distancia correcta (de la estrella) para que haya agua, ni con mucho calor ni con mucho frío, y con una gravedad similar a la de la Tierra para que haya una atmósfera", explicó en una conferencia uno de los científicos a cargo de la investigación, Steven Vogt.
El descubrimiento del planeta está detallado en un estudio que publicará la revista Astrophysical Journal y que está basado en once años de investigación en el observatorio W M. Keck de Hawai, Estados Unidos, financiada por la Fundación Nacional de Ciencia de Estados Unidos y la agencia espacial NASA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario