Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

martes, 8 de diciembre de 2009

Puede Alemania (el mundo) criticar a Israel: Un debate donde el pro-Israel (con todo y excesos) salió apaleado.

Interesante serie de correos electrónicos que tuvieron lugar a raiz de declaraciones del ministro de relaciones exteriores de Israel. En una equina un judío hijo de polacos a la defensa de Israel de nombre Henryk M. Broder esta mezcla le determina casi por naturaleza anti aleman y por ende pro Israeli y sionista, en la otra un alemán  de nombre Eric Follath hijo de alemanes étnicos salidos de Hungría, ambos colaboradores de Der Spiegel.

No se si sea mi perspectiva pero es claro, que a cada argumento y solida construcción de Follath, Broder respondía solo con el típico manejo del discurso Israeli-judío-sionista, acertando en un par de aspectos desde mi oprtica pero de ahi en fuera el discurso y argumentación solido e integro de Follath pusieron la lápida a cualquier pretensión que Broder tuviese.

Una interesante serie de correos electrónicos que decidieron poner en el dominio publico, recomiendo su lectura. Está en inglés lo que facilita su traducción en linea al espanol para quien lo requiera.


A GREAT DEBATE


Germany's relationship with Israel has never been easy. How much criticism from Germany is allowed? And at what point does it become anti-Semitic? SPIEGEL reporters Erich Follath and Henryk M. Broder conducted a heated debate on this thorny German issue in the following exchange of e-mails.

No hay comentarios:

Publicar un comentario