Este gobierno se jacta de sus "logros" combatiendo al narco, ha apresado y matado a muchos y solo uno anda por ahi sin mayor problema, ayer en la noche ese que anda libre tiene ya un competidor menos en la "industria" gracias a que el gobierno de México y fuerzas federales con dinero del contribuyente le dió muerte, ¿ Para dejar un camino más libre a aquel que anda libre y del que ni quien se ocupa en reapresarlo pueda trabajar tranquilamente ? Mi parecer es que si, que casualidad.
No defendemos narcos, atacamos "luchas y guerras" amañadas y viciadas con recursos de la nación para beneficio de unos pocos tranzas en el gobierno.
Así Beltran Leyva el Jefe de Jefes fue muerto anoche en lo que Calderón pretenderá mostrar como un gran logro y muestra de su campaña violenta y con esto digan a adiós a reparar violaciones a derechos humanos, la mediocridad se engrandece a sí misma y en su brutalidad siempre está dispuesta a sacrificar lo que sea en aras de sus objetivos. Por último señalar como a Leyva y sus complices ni escapularios ni babosadas de amuletos, chinos, santeros o taradeces de esas estilo Santa Muerte le salvaron.
¿ ACASO NO CREEN QUE ESTE NARCOTRAFICANTE Y SU PERSONAL ERAN MAS CONVENIENTES "MUERTOS" QUE VIVOS ?
MÁS AUN ¿ACASO CREEN QUE CON ESTO DISMINUIRA LA VIOLENCIA, EL NARCOTRÁFICO O LA ADICCIÓN? Al contrario, la violencia subirá más aun pues hay muchas plazas por repartirse, y el tráfico y adicción inician en las casas y modos de vida o realidades sociales de la gente y sus miserias humanas. NO vemos por lo tanto logro alguno con lo de anoche, como algunos animales, la bestia del narco se regenera y se nutre de lo que haya.
Arturo Beltrán Leyva nació en la cuna de varios capos del narcotráfico: Badiraguato, Sinaloa. Y murió como vivió: inmerso en la violencia.
Ex aliado de Joaquín El Chapo Guzmán Loera y de Ismael El Mayo Zambada, conformó un cártel luego de la captura de su hermano Alfredo El Mochomo Beltrán Leyva, en Culiacán en enero de 2008. En el mundo del crimen organizado integró uno de los grupos de sicarios más violentos, encabezados por Édgar Valdez Villarreal, La Barbie.
Arturo Beltrán Leyva, a quien sus sobrenombres lo definían: La Muerte, El Barbas, El jefe de jefes o El botas blancas aparecía en las listas de los narcotraficantes más buscados en el mundo, por su poder e influencia que abarcaban desde Colombia hasta EU.
Durante su carrera criminal lo mismo compró a funcionarios asignados a capturarlo, que ejecutó a varios de los que se interpusieron en sus operaciones.
Logró sobornar desde militares hasta los principales jefes antidrogas de la PGR y de la SSP, incluido, presuntamente, el ex subprocurador Noé Ramírez Mandujano.
A él se le atribuyó también el asesinato, dentro de su domicilio, de otro de los principales jefes policiacos de la SSP, Édgar Millán Gómez.
Tras su rompimiento con El Chapo, el año pasado, fuentes de inteligencia señalaron que Beltrán Leyva formó una alianza con el brazo armado del cártel del Golfo, Los Zetas, para disputar el control del trasiego de drogas a La Federación, integrada por Guzmán Loera e Ismael Zambada, lo que originó una escalada de violencia en varias entidades.
En los últimos dos meses desató una cacería de rivales que se caracterizó por una crueldad extrema; al menos se registró una docena de casos de personas decapitadas y desmembradas con leyendas intimidatorias firmadas por El jefe de jefes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario