Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

miércoles, 13 de agosto de 2014

Senado mexicano exhorta a gobierno severas posturas contra Israel

HispanTV, Nexo Latino





La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado mexicano ha exigido al Gobierno federal del país sumarse a los esfuerzos de la comunidad internacional y tomar parte más activa en las protestas contra el "genocidio en la Franja de Gaza".

En una rueda de prensa celebrada el lunes, la presidenta de la comisión, Gabriela Cuevas, y sus dos secretarias Dolores Padierna y Ana Gabriela Guevara, instaron al presidente Enrique Peña Nieto, encabezar el liderazgo "que tanto presume" y repudie los actos terroristas cometidos por el régimen israelí en la Franja de Gaza.

“Mientras el número de muertos y heridos se eleva de manera exponencial, el Ejecutivo debe hacer mucho más si en verdad quiere que nuestro país se convierta en un actor con responsabilidad global”, enfatizó Cuevas.

A continuación, fue reiterada la necesidad de que la Cancillería mexicana llame a consultas al embajador de México en los territorios ocupados palestinos, Federico Salas, para presentar un informe ante el Senado sobre las acciones implementadas por el país para poner fin a la tragedia que se vive en Gaza.

Las senadoras advirtieron de que en caso contrario, solicitarán el cierre de la representación diplomática de México en las tierras de la Palestina ocupada hasta que el país “cumpla lo que ordena el derecho internacional que se rige por métodos humanitarios y pacíficos en la Franja de Gaza”.

En este mismo contexto también exhortaron al Gobierno que amplíe la protección humanitaria a las víctimas de esta agresión y brindar más recursos para ayudar a los civiles palestinos.

Brasil, Chile, El Salvador y Perú han tomado la decisión de llamar a consultas a sus embajadores porque rechazan todo tipo de violencia, y México debe mandar también ese mensaje enérgico, elevar el tono de protesta contra la masacre, que está aconteciendo en la región medio oriental, señalaron las parlamentarias.

La intempestiva y excesiva ofensiva militar del régimen de Israel contra la Franja de Gaza, en 36 días, ha provocado el desplazamiento de más de 200 mil personas y ha dejado un saldo de 1944 muertos y cerca de 10 mil heridos, casi todos civiles.

ymc/rha/msf

No hay comentarios:

Publicar un comentario