Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

jueves, 23 de agosto de 2012

Luciferismo...

El Luciferismo es una doctrina esotérica, filosófica y en algunos casos religiosa, que gira en torno a la figura del dios romano Lucifer, que a su vez es considerado como el ángel portador de la Luz. El luciferismo en general reniega del satanismo y asegura que Lucifer y Satán no son la misma entidad, sin embargo algunas organizaciones satánicas se consideran a sí mismas luciferinas.

El luciferismo gnóstico fue una doctrina primitiva del luciferismo y/ó del gnosticismo cristiano que promulgaba que Jesús era hijo de Lucifer, mientras que el Demiurgo, el dios del mal y creador del Universo material según la tradición gnóstica, era el verdadero dios de los judíos. Se identificaba al dios de los judíos con el Demiurgo -recordando la acusación de Jesús diciéndole a los judíos que su dios era Satán- y la parábola en que el diablo tienta a Jesús en el desierto y le ofrece el mundo si lo adora, es decir, el diablo era el dueño (dios) del mundo (material). Ya el ocultista Eliphas Levi menciona a Lucifer en Dogma y Ritual de Alta Magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario