Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

martes, 14 de agosto de 2012

La Jornada: Por la sequía, compra Obama hasta 170 mdd en alimentos

Es sabido que EUA abastece a bastantes países, entre ellos México, de buena cantidad de granos y carne, situación que pelearon a pulso con la ayuda de gobiernos apátridas que dejaron perder el campo, en este caso el campo mexicano de un México que no es autosuficiente en materia alimentaria. 

Me alarma esto de manera especial, tiempo de crear el huerto casero.


La Jornada: Por la sequía, compra Obama hasta 170 mdd en alimentos

Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2012, p. 23
Chicago, 13 de agosto. Durante una visita al estado de Iowa, golpeado por la sequía, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el lunes una compra de emergencia hasta de 170 millones de dólares de carne y pescado para ayudar a los ganaderos y pequeños productores y controlar así los precios de los alimentos. Al tiempo, acusó al candidato republicano a vicepresidente, Paul Ryan, de bloquear ayuda para los agricultores y se refirió a él como uno de aquellos líderes del Congreso que impiden el Proyecto de Ley Agrícola.

En tanto, la Reserva Federal de Kansas City divulgó en un informe la previsión de que el próximo año los estadunidenses enfrentarán precios más altos de los alimentos en el supermercado, debido al impacto de la peor sequía en medio siglo, pero estimó que el efecto sobre la inflación general será moderado. Según estimaciones de la institución, la sequía, que ha golpeado los rendimientos del maíz y de la soya además de disparar sus precios en el mercado de futuros, podría sumar 4 por ciento más a los precios anuales de los alimentos durante el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario