Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

domingo, 27 de marzo de 2011

UNA PARTE IMPORTANTE DE JAPON SERA INHABITABLE POR MUCHOS AÑOS

UNA PARTE IMPORTANTE DE JAPON SERA INHABITABLE POR MUCHOS AÑOS
 
En la ultima entrevista de Alex Smith de Ecoshock a la Dra Helen Caldicott, la mas destacada activista antinuclear del mundo y una gran autoridad en este tema, entre otras cosas, nos dice los siguiente:
 
  • Se ha detectado la salida de humo en la unidad No. 3 de Fukushima. Si esta emision proviene de los estanques de enfriamiento del combustible que contienen plutonio, esto, para ponerlo suave, es un gran desastre.
  • la ingestion de un millonésimo de gramo de plutonio causa cancer.
  • los niveles de radiación en contador geiger han sido tranquilizadores en la costa oeste de América del Norte, pero, la pregunta de fondo para la salud pública son los "emisores internos" (vgr Estroncio unido al hueso) que causan cancer y mutaciones genéticas- frente a las mediciones externas de radiación que no pueden discernir la existencia de isotopos.
  • los isotopos de larga vida frente a los que se degradan rápido: la gran pregunta para nuestra genética comun.
  • los estanques de enfriamiento de combustible representan una amenaza mucho mayor que los reactores. En EUA, los estanques no tienen el respaldo de sistemas de enfriamiento.
  • una gran parte del territorio de Japon está dañado para muchos años
  • se realiza una ingeniería genética al azar, aleatoria, para el resto del futuro de la humanidad
  • se necesita una revolucion pacífica del tipo Egipto  para hacer frente a la sicosis nuclear
El entrevistador de Caldicott, comenta que la radiación en los campos al norte de Kukushima permea ya el suelo a 5 cm de profundidad y un experto espera que durará al menos 30 años. Una gran parte de Japon está no sólo perdida para la agricultura sino para la presencia humana. Ciertamente, las decenas de miles de refugiados nucleares de Kukushima y de los pueblos circunvecinos no volverán a su casa. No en su vida.

Este es el grande, dice la señora Caldicott.

 

 



-- 
Miguel Valencia
ECOMUNIDADES 

No hay comentarios:

Publicar un comentario