Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

lunes, 24 de enero de 2011

Muere Obispo Samuel Ruiz...

Pocos hombres hay ya de ideas y convicciones, más raros de acciones y aveces pareciera que de fé prácticamente ya no hubiera, eso parecería más cierto al enterarnos del sensible fallecimiento del obispo Samuel Ruiz, defensor de los oprimidos, pobres, indígenas. Ligado al levantamiento en Chiapas, el sureste de México en 1994 y partidario de la Teología de la Liberación.

1 comentario:

  1. La diversidad de carismas y dones viene del Espíritu Santo, que es el alma y la vida de la Iglesia, además, aceptar la diversidad de carismas y dones fortalece la unidad en la Iglesia, por lo tanto no es posible rechazar los dones y carismas que el Espíritu Santo da a los nativos y a los pueblos autóctonos; desde luego que tatic tampoco fue excomulgado, gracias a Dios se mantuvo unión entre el Vaticano y don Samuel Ruiz. Además el decir que existe la teología marxista es un invento para no aceptar la teología nativa y autóctona, la teología marxista no existe, pues el mismo Marx niega la existencia de Dios y la necesidad de la religión, y mete el odio y la violencia entre los grupos humanos, por lo tanto no se puede hacer teología marxista. Tatic Samuel Ruiz nunca estuvo en contra de las enseñanzas del Evangelio ni del Magisterio Eclesiástico, lo único que pasó es que se adelantó un poco a lo que el Papa Benedicto XVI viene haciendo hoy, aceptar casados al diaconado y al sacerdocio; tatic aceptó casados al diaconado permanente. El único error de tatic fue que fomentó mas el diaconado de los casados que el diaconado permanente, es decir, mas que el diaconado en general, tanto casados como celibes, pero fue un error que no pasó a contrariar a las enseñanzas de Cristo ni de su Iglesia; hay temor de que los diáconos permanentes autóctonos dejen el ministerio, pero creo que hasta ahora la mayor parte se han mantenido fieles a su compromiso con Cristo. Desde luego que es hora de aceptar la diversidad de ritos, ya se aceptó el rito ortodoxo, como un rito católico, lo mismo ya se aceptó el rito anglicano como católico, inclusive ya se están aceptando ritos europeos reformados como católicos, desde luego aquellos que no contradicen las enseñanzas de Cristo y de la Tradición Apostólica. Además las enseñanzas del Magisterio, fieles a las enseñanzas de Jesús y de María, enseñan que se debe inculturar el Evangelio en su predicación, se deben evangelizar los ritos populares para que se purifiquen con el Evangelio y quede solo aquello que va de acuerdo con las enseñanzas de Jesús, y no se pierdan tampoco los valores autóctonos religiosos y humanos que hay en estos ritos y en estos grupo humanos que no son de Europa. Es hora de que también se acepten los ritos autóctonos y nativos, aquellos que no contradicen al Evangelio de Cristo ni a la Tradición Apostólica; sería una injusticia y un peligro que se aceptaran los ritos europeos reformados, y que no aceptaran los ritos nativos y autóctonos fieles a las enseñanzas de Jesús y de la Iglesia, pues la diversidad de carismas y dones viene del Espíritu Santo, que es el alma, el amor y la vida de la Iglesia; por lo tanto, los teólogos nativos y autóctonos mantengamos fielmente nuestra unidad con el sucesor de Pedro y con los sucesores de los apóstoles. “Amor y paz en Dios a todos.”.

    ResponderEliminar