Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

martes, 5 de octubre de 2010

Tal cual lo dijeron los mayas: Nudo de energía se desata cerca de Vía Láctea



Científicos encontraron que se alteró la estabilidad de un cúmulo de átomos de hidrógeno 

Científicos de la agencia espacial estadounidense (NASA) encontraron que un nudo de energía de hidrógeno formado por la interacción del viento solar con el medio interestelar se está desatando.

El Explorador del Límite Interestelar (IBEX, por sus siglas en inglés) descubrió este nudo el año pasado y proporcionó datos para crear un mapa de estos átomos neutros de hidrógeno llamados ENAs que asemejaban un nudo en los límites de la Vía Láctea.

Sin embargo, seis meses después, un tiempo muy corto para los cambios interestelares, el IBEX detectó que este cúmulo de energía se estaba desatando.

"Pensábamos que podíamos detectar pequeños cambios gradualmente en un ciclo solar que dura 11 años, pero no en solo seis meses. Estas observaciones muestran que la interacción del Sol con el medio interestelar es más rápido, dinámico y variado que nunca se había imaginado", dijo David McComas del Instituto de Investigación Southwest, encargado de la misión IBEX.

McComas dijo que quizá este cambio se deba a una inusual actividad en el astro rey y el aumento de tormentas y viento solar

Estos cambios indicarían una perturbación de la energía, según publicó McComas en un artículo en la revista Journal of Geophysical Research.

Los ENAs pasan regularmente cerca de la Tierra, por lo que una alteración en su estabilidad energética podría ser peligroso para el planeta.

"Las personas pueden pensar que los científicos realizan mediciones y de inmediato saben lo que está pasando, pero así no es cómo la ciencia funciona de verdad. Pensamos que la heliosfera exterior sería estable en el tiempo, pero el IBEX nos está mostrando que no lo es. Esto está cambiando el juego por completo", dijo McComas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario