Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

martes, 8 de julio de 2014

Inspiró a los nazis el trato que EU dio a mexicanos a principios del siglo XX – emeequis

Inspiró a los nazis el trato que EU dio a mexicanos a principios del siglo XX – emeequis






Pero he ahí que la taruguez del vulgadaraje nacional - con y sin dinero - arden en ganas de ser "americanos". ¡Imbéciles!



“How America inspired Third Reich”, publicada por el portal británico The Week en 2008, ha sido revivida por las redes sociales en estos días, a propósito de las denuncias sobre maltrato y hacinamiento de migrantes latinamericanos —sobre todo menores y mexicanos— que logran entrar sin documentos a territorio estadunidense.



The Week resalta del libro de Romo que los visitantes mexicanos eran obligados a desnudarse y ser sujetos de “investigaciones” (en busca de homosexualidad, bajo IQ y “deformidades físicas” como dedos redondeados) y de “desinfecciones” con varios fumigantes tóxicos, incluidos químicos como la gasolina, el queroseno, ácido sulfúrico, DDT y, a partir de 1929, con Zyklon-B (ácido cianhídrico), ni más ni menos que el mismo que se usó para el Holocausto en los campos de concentración nazis.



La justificación dada para la fumigación era el temor a una epidemia de tifus. Sin embargo, en 1916, el año anterior a la instauración de tales “baños”, sólo dos casos de tifus ocurrieron en el barrio más miserable de El Paso.

En 1938, tres años antes de la primera muerte debida al plan genocida de la Solución Final, el químico nazi Gerhard Peters publicó un informe completo en la revista científica alemana Anzeiger fur Sahahlinskund sobre la planta de “desinfección” de El Paso. Incluyó en el infiorme dos fotos y algunos diagramas de la maquinaria usada para rociar el Zyklon-B en vagones de ferrocarril. Peter procedió a obtener la patente alemana para el Zyklon-B.

Debe notarse que aunque los estadunidenses rociaban a sus víctimas con químicos tóxicos, restringieron el uso del Zyklon-B a los transportes y la ropa. Sólo podemos imaginar los efectos que tuvo en los miles de mexicanos de todas las edades, quienes después de ser expuestos a un baño en DDT o en gasolina, eran enviados a casa con ropa empapada en Zyklon-B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario