Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

martes, 18 de junio de 2013

El filósofo ateo más influyente del mundo acepta la existencia de Dios | Catoliscopio.com

El filósofo ateo más influyente del mundo acepta la existencia de Dios | Catoliscopio.com


Considerado hasta 2004 el filósofo ateo más férreo e influyente del mundo, Antony Flew acepta ahora la existencia de Dios. En su libro Hay un Dios: Como el ateo más notorio del mundo cambia de parecer, Flew explica el porqué de ese cambio: recientes investigaciones científicas sobre el origen de la vida y el ADN revelan la existencia de una “inteligencia creadora”, asegura.

En su libro, cuyo título original es There is a God. How the world’s most notorious atheist changes his mind (Nueva York: Harper One, 2007), Flew no sólo desarrolla sus propios argumentos sobre la existencia de Dios, sino que argumenta frente a los puntos de vista de importantes científicos y filósofos acerca de la cuestión de Dios.

2 comentarios:

  1. Los argumentos de la "inteligencia creadora" ya fueron refutados por Jaume Farrerons:

    http://nacional-revolucionario.blogspot.com.es/2009/04/tercer-argumento-contra-la-existencia.html

    Si la perfección del mundo necesita de una INTELIGENCIA CREADORA MÁS PERFECTA TODAVÍA, entonces ésta a su vez requiere a su vez de un creador, y así hasta el infinito. El argumento es ABSURDO.

    Nada de lo que la ciencia diga puede cambiar esto.

    ResponderEliminar
  2. Impresiona ver a un ateo tan tonto. Todo lo que existe en el mundo necesita un creador, de esto no cabe duda, hasta ENSPO lo reconoce.. Dios, como concepto, es el creador de este mundo y posiblemente también de otros mundos, y tal como lo definen los creyentes es pura inteligencia y además no es de este mundo. El ENSPO éste no entiende el concepto de Dios, que es inteligencia creadora. La materia no crea nada, la vida no procede de la materia, que carece de inteligencia como cualquier científico puede demostrar hoy en día, la materia no se ha creado sola. El creador no es materia y por tanto no requiere a su vez de un creador.

    Sus frases indican un descuido y una ignorancia supremas. Leamos de nuevo lo que ha escrito: "Si la perfección del mundo necesita de una INTELIGENCIA CREADORA MÁS PERFECTA TODAVÍA.."

    ¿Más perfecta todavía que qué? ¿Quien ha dicho eso? ¿Existe en el mundo una inteligencia capaz de crear aunque fuera el ala de un mosquito? Como mucho, con toda su inteligencia, el hombre solo es capaz de reproducirse o clonar.

    Constatemos igualmente que gramaticalmente su frase no tiene sentido.
    Además como razonamiento lógico es todo un fraude, porque la premisa que hemos entrecomillado lleva implícito aquello que quiere demostrar. Sin embargo nadie ha dicho eso, sino "recientes investigaciones científicas sobre el origen de la vida y el ADN revelan la existencia de una “inteligencia creadora”. Nadie ha dicho "todavía más perfecta que "no se sabe qué" (¿Acaso que la gran inteligencia creadora de ese nunca antes conocido nacional-revolucionario?).

    Vuelva al patio de colegio,o al kindergarten con su "ya fueron refutados". Porque usted lo diga.

    ResponderEliminar