Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

sábado, 14 de abril de 2012

Museo de antropología tiempo real: Centro de la Ciudad de México

Pasé hace un rato por el museo de antropología "tiempo real" que es el centro del DF, y no puedo evitarlo:

1. Botargas: De todo tipo, el mexicano se ve que se divierte con poca cosa, será por que el humor también va ligado a la cultura que hay detrás, así que hacer reir al mexicanos debe ser muy simple y no se necesita nada en especial. Hasta una botarga de un sujeto color verde en memoria a Auschwitz me lleva la ... como si poco fueran peliculitas y titipuchal de museos ahora la botarga del Holocausto, claro como suele suceder en estos casos de ceguera al sujeto se le olvidó que está en México y que aquí sin irnos a Europa ha habido esclavismo, discriminación y profundo racismo, negros, indios, asiáticos han padecido por siglos también, pero es típico que de esos ni quien se acuerde, ya si es su idea defender los derechos y la igualdad más que abotargarse de "jude" sería más válido que lo hiciera de "palestino". Típicas tonterias sentimentaloides pseudo concientes que solo buscan amoldar mentes.

2. Moda: La moda de las mujeres jóvenes parece más jovial, dinámica y resuelta, hasta con más aplomo que la de los hombres. Vaya que la moda actual es un escaparate de tributo a la homosexualidad o afeminidación. Yo a eso le llamo el complot de los "modistos" gays.

3. Danzantes: Pobre México. Repudian el cristianismo en general por ser "español" como si hubiesen sido alguna vez ya no católicos de estricta observancia sino reales cristaianos de acto. Danzan de todo y a como vaya ¿Con que fundamento histórico? Ah pues con el fundamento de la investigación "afigurativa", no necesitan más. Vuelta pa'llá, vuelta pa'cá y dale al tamborazo. Estos grupos supongo que se sienten despojados o expulsados y de ahí el buscar refugiarse en lo "nuestro", en lo "mexica", supongo que los que sean de Veracruz o Michoacán por ejemplo no serían bienvenidos pues no son legítimos mexicas como ellos, absurdo ¿No?. Danzan y danzan y hay de todo, rastas, sporties, alternas, hippies, urbanos, etc. etc. Ojalá este país un día concilie que somos lo que somos, la semilla y base de los grandes prehispánicos pero también el influjo y aporte español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario