Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

domingo, 15 de mayo de 2011

Cometa se estrelló en el Sol.


En un video que la NASA mostró hace algunos días, se puede apreciar cómo un brillante cometa vuela directamente hacia el Sol para desaparecer en él.
Además, llama la atención una una explosión que corona el video derivando en un final espectacular.
Sin embargo, cabe aclarar que la explosión aparentemente no está relacionada con el cometa, según los astrónomos de la agencia. Así lo informa el sitio FayerWayer.
La exploción se trataría de una eyección de masa coronal que ocurre de vez en cuando en la estrella del sistema solar.
En tanto, el cometa pertenecería a un grupo llamado “rasantes del sol Kreutz“, que vienen de una familia de cometas descubierta por el astrónomo aficionado Sergey Shurpakov.
Kreutz era un cometa gigante que se desintegró hace varios siglos, y cuyas piezas todavía andan dando vueltas por el espacio. La mayoría está cerca del sol, de modo que de vez en cuando se estrellan contra su superficie.

El video fue posteado en la galería de Flickr de la NASA con la denominación Bye Bye Comet! Puede acceder a ella desde el siguiente link: http://www.flickr.com/photos/gsfc/5715631317/

http://www.eltribuno.info/salta/24388-Un-cometa-se-estrello-contra-el-sol.note.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario