Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

martes, 14 de diciembre de 2010

El holocausto, un suceso conveniente a la postre y por ello ¿ Qué tan real?

La persecución, racismo, discriminación y separación es clara, pero lo demás siempre ha sido polémico.

2 comentarios:

  1. Yo sólo he leído un par de libros revisionistas que cuestionan seriamente al llamado holocausto. Uno de ellos es -y lo menciono porque me parece objetivo-, "El Holocausto bajo la Lupa" de Jürgen Graf. Vale la pena leerlo y, sin negar que los judíos fueron serio objeto de persecución bajo el régimen nazi, preguntarse, ¿qué sí de lo que dice el cine hollywoodense al respecto es cierto y qué no?, A fin de tener un mapeo preciso de tal coyuntura, ¿no es mejor acudir a libros que a películas?, ¿cuáles son las dimensiones reales de ese evento?, ¿cuántas personas, en verdad, murieron?, etcétera.

    No voy con ninguna clase de xenofobias; sí soy afecta a sondear la realidad y tratar de conocer -con la mayor proximidad posible- la llamada verdad histórica.

    Saludos,
    Eleutheria.

    ResponderEliminar
  2. Si tienes tiempo busca los datos, hace tiempo en un archivo que por estúpido no guardé, decía que la Cruz Roja solo daba por muertos a 300,000 Judíos e incluso un centro en Alemania de judíos ponían la cifra en mucho menos de un millón, un número que bien puede corresponder fácilmente al número de enfermos, heridos, desnutridos judíos en el periodo, dadas las condiciones extremas que padecieron, pero de ahí a afirmar otras cosas hay mucho trecho.

    ResponderEliminar