Virtudes Prusianas

VIRTUDES PRUSIANAS (Brandenburgo-Prusia, Alemania):
Perfecta organización * Sacrificio * Imperio de la ley * Obediencia a la autoridad * Militarismo * Fiabilidad * Tolerancia religiosa * Sobriedad * Frugalidad * Pragmatismo * Puntualidad * Modestia * Diligencia

miércoles, 3 de agosto de 2011

DEA dio inmunidad al “Chapo” y al “Mayo”: Vicentillo

DEA dio inmunidad al “Chapo” y al “Mayo”: Vicentillo

¿Le extrañará o sorprende esta revelación? A nosotros tampoco.

Desde siempre, si no para un plan de injerencia de E.U.A, para afianzarse en su endeble llegada al poder o para hacer el juego y administrar mejor el negocio la guerrilla esa estúpida y cursi pero sangrienta lanzada por Felipe Calderón dejo claro una cosa: no era real y no era pareja.

Nada raro que haya sido con la aprobación de E.U.A que en su decadente y putrefacta doble moral incluyen al Chapo en sus revistas de negocios como si fuese un acaudalado hombre de negocios normal.


Escrito por El Economista
Martes, 02 de Agosto de 2011 23:38

2 Agosto, 2011 - 21:38
Credito: Redacción / El Economista

La Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) otorgó desde 2004 inmunidad a los líderes del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo Guzmán” e Ismael “El Mayo” Zambada, a cambio de información de bandas rivales, según testimonio de Jesús Vicente Zambada Niebla.

De acuerdo con información de fronterasdesk.org, el hijo del Mayo Zambada presentó ante una corte de Chicago, Illinois un recurso de apelación de 16 páginas, según el cual cometió actividades ilícitas con autorización de agentes federales estadounidenses.

Agregó que años atrás, la DEA dio aviso a los líderes del Cártel de Sinaloa sobre operativos policiales en su contra, para que pudieran huir.

“El Vicentillo”, quien está preso en Chicago, luego de su extradición en 2010, dijo que el contacto fue Humberto Loya-Castro, abogado del Cártel de Sinaloa e informante del gobierno de Estados Unidos. Sostuvo

“Bajo el acuerdo, el Cártel de Sinaloa, a través de Loya, iba a proveer al Gobierno de Estados Unidos información acopiada por ‘El Mayo’, ‘El Chapo’ y otros, contra organizaciones rivales de tráfico de drogas mexicanas”, cita el documento.

A cambio del acuerdo, a Loya Castro se le desechó en 2008 un proceso criminal en California.

“Como reciprocidad, el Gobierno de Estados Unidos acordó: desechar el proceso del caso pendiente contra Loya; no interferir con sus actividades tráfico de drogas (de Loya) ni aquellas del Cártel de Sinaloa; a no procesar activamente a (Loya), ni al ‘El Chapo’, ni al ‘El Mayo’ ni el liderazgo del Cártel de Sinaloa y a no arrestarlos”, agrega.

“El Vicentillo” afirmó que agentes de la DEA le ratificaron el acuerdo en 2009, durante una reunión que sostuvieron en el hotel Sheraton, de la ciudad de México, antes de ser detenido cinco horas más tarde.


No hay comentarios:

Publicar un comentario